Cargando App

DULCES SONIDOS

Prevención y Tratamiento de enfermedadesSalud Materno-InfantilNiños y Adolescencia
Impulsado por:
Rotary Club Malargüe
Fundado en el año 2006 12 Socios Ubicación Cte Salas y Tomasa de San Martín

La mayoría de los niños oyen escuchan sonidos desde que nacen. Aprender a hablar imitando los sonidos a su alrededor y las voces de sus padres y de las personas que los cuidan. Sin embargo, esto no ocurre con todos los niños.

A menudo, los niños que tienen una perdida de audición no adquieren el habla y el

lenguaje tan bien como los niños que pueden oir. Por esto, es importante

detectar la sordera o pérdida de audición lo más pronto posible

La propuesta de nuestro club parte de la necesidad detectada en nuestra comunidad en referencia a la falta de un EQUIPO OTOEMISOR ACÚSTICO, para realizar el estudio de otomisión a los recién nacidos en el Hospital Malargüe, estudio fundamental para detectar la hipoacusia en recién nacidos. El estudio se realiza durante las primeras 48 horas de vida y posteriormente al mes de nacido. La falta de este instrumento genera una inequidad ante los recién nacidos y padres que no pueden acceder a este estudio por falta de este en la institución antes mencionada y carencia de medios económicos para realizarlo en forma particular.

Con la adquisición de este equipo podremos ayudar aproximadamente a 500 (quinientos) recién nacidos por año en el Departamento.

Tu ayuda es muy importante para que juntos podamos contribuir al desarrollo integral de una niñez con igualdad de posibilidades.