Loading App
RC CAPILLA DEL MONTE
Club rotario de servicio a la comunidad. Organizacion ubicada a mas de 110 km de los principales centros médicos y en este caso no posee unidad de traslado y atención de urgencia.

Ambulancia para Capilla del Monte

Prevención y Tratamiento de enfermedadesSalud Materno-InfantilServicios Humanos y Sociales
0% recaudado de ARS 4000000

El proyecto busca la dotación de una ambulancia ( tipo 4x4, TD, equipada con: material médico, sistema de comunicación, sistema de seguridad de tránsito, etc.), al Hospital Municipal Américo Luqui, de la localidad de Capilla del Monte, para el traslado de pacientes, con la finalidad de dar una respuesta segura a distintos requerimientos sanitarios, tanto en la zona urbana como rural de difícil acceso, con la oportunidad y calidad necesaria, complementando la eficacia operativa y económica


Por tratarse del único centro de atención salud pública en esta localidad, donde se brindan servicios de promoción y control de la salud, tratamientos de morbilidad no compleja y derivación oportuna de casos a otros centros de mayor complejidad. Este hospital será el receptor de la ambulancia en gestión, tendiente a mejorar la calidad de salud de los vecinos y visitantes. 


Las características de este Hospital es de atención primaria y baja complejidad, debiendo frecuentemente realizar derivaciones al Hospital Regional Domingo Fúnes de Santa María de Punilla, distante a 61 km, cuando no, a otros centros de salud en la ciudad de Córdoba, distante a 95 km., cuando por la gravedad de la salud del pacientes, así lo impone.


Para esos casos se acude a un móvil sanitario equipado para alta complejidad que se debe alquilar a esos efectos, siendo preciso destacar que no siempre se consigue o por nula disponibilidad en la zona o razones económicas del nosocomio, debiendo hacerse el traslado del paciente de manera inapropiada.


Los beneficiarios directos en zona urbana y rural rondan las 25.000 personas, entre mujeres, hombres, adolescentes y niños, cifra que puede triplicarse en época estival, por ser zona turística.