Loading App

Ambulancia para Capilla del Monte

Prevención y Tratamiento de enfermedadesSalud Materno-InfantilServicios Humanos y Sociales
ARS $838.5 recaudado
RC CAPILLA DEL MONTE

El proyecto busca la dotación de una ambulancia (tipo 4x4, TD, equipada con material médico, sistema de comunicación, sistema de seguridad de tránsito, etc) para el Hospital Municipal Américo Luqui, de la localidad de Capilla del Monte. Con la finalidad de trasladar pacientes y dar una respuesta segura a distintos requerimientos sanitarios, tanto en la zona urbana como rural, de difícil acceso.


Se trata del único centro de atención de salud pública en esta localidad. Sus características son de atención primaria y de baja complejidad, debiendo realizar derivaciones al Hospital Regional Domingo Fúnes de Santa María de Punilla (distante a 61 km) o a centros de salud en la ciudad de Córdoba (distante a 95 km). Para esto, se debe alquilar un móvil sanitario donde el traslado del paciente no siempre es de manera apropiada.

Los beneficiarios directos en zona urbana y rural rondan las 25.000 personas, entre mujeres, hombres, adolescentes y niños, cifra que puede triplicarse en época estival, por ser zona turística.