Loading App

CENTRO DE FORMACIÓN DEPORTIVA MALARGÜE

Promoción de la EducaciónNiños y AdolescenciaServicios Humanos y Sociales
ARS $149,609.24 raised
Rotary Club Malargüe

En el año 2020 se obtiene la personería jurídica. Actualmente asisten 117 niños que van desde los 5 a 18 años, participando en la Liga Infantil con cuatro categorías y en la Liga AIFA con tres categorías, se trabaja en un predio ubicado en la calle Milagro de Los Andes (ciudad de Malargüe), en el mes de abril de 2022 se logra la extensión de comodato municipal a 20 años lo que permitirá continuar trabajando para lograr las metas propuestas.

La institución, como su nombre lo indica Centro de Formación Deportiva tiene por objetivos:

· Que los niños logren: combinar las habilidades motoras básicas con las específicas, creando nuevos esquemas, tácticas y estrategias de comunicación motriz, propias de los juegos deportivos, acordados y respetando reglas, en interacción con otros; con una educada condición física que le posibilite afrontar las demandas de la vida cotidiana.

· Estimular la valoración por el cuidado del cuerpo y las prácticas de higiene corporal y ambiental.

Obras necesarias del proyecto:

Construcción de salón: Durante el año 2022 se ha comenzado a construir un salón de 7m x 4m y dos baños, llegando a la etapa de paredes y contrapiso, faltando hasta el momento la terminación del techo, como así también todo lo referido a aberturas, cerámicas, revoque grueso y fino, conexiones completas de los baños, conexiones de electricidad y agua, sanitarios con sus respectivas griferías, imprescindible para ser usado como depósito y oficina.

Otras Obras complementarias: Perforación de un pozo de agua, Iluminación del complejo, Cierre Perimetral del campo de juego, colocación césped sintético cancha reglamentaria futbol 11 (110 x 90 mts)