Loading App

Club Niñas Programadoras

Niños y AdolescenciaEmpoderamiento de las NiñasPromoción de la Educación
ARS $0 raised
ASOCIACION APOYO FAMILIAR MENDOZA

El proyecto “MENTES PROGRAMADORAS” pretende promover la integración digital y la capacitación de niñas y mujeres, en un mundo tecnológico en el que solo un 11% de ellas estudia carreras informáticas. No queremos permitir que la brecha digital se convierta en un nuevo nudo estructural de la desigualdad en nuestra comunidad. Esta era digital está creando oportunidades nuevas y sin precedentes para mejorar la vida de las mujeres y las niñas en todo el mundo. Las tecnologías digitales están transformando rápidamente todas las esferas de la vida, incluidos nuestros sistemas económicos y sociales, estableciendo así nuevos puntos de acceso y plataformas para grupos históricamente marginados. Por eso, desde nuestro lugar pretendemos romper la brecha digital de género y potenciar las oportunidades digitales para reducir las desigualdades y avanzar en los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes. 

Vemos importante motivar a cada una de las mujeres de nuestra comunidad para que de a poco se apropien de la tecnología y no delegarla a terceros.  

Pretendemos:

Fortalecer el rendimiento académico con talleres de apoyo escolar y talleres de herramientas informáticas y programación. Mejorar la actitud frente a sus proyectos de vida, a través de talleres de educación emocional. 

Lograr el empoderamiento que permita a las niñas y mujeres confiar en sus capacidades y tener la fortaleza para impulsar cambios evidentes en sus vidas. 

El desarrollo de una educación digital e inclusiva es requisito fundamental para un futuro sostenible, que requiere un real involucramiento de la comunidad.

Un futuro sostenible, para niñas y mujeres no solo requiere presencia, alimentación sostenida equilibrada y un desarrollo emocional sano, sino también entornos que motiven al progreso.

Con la ayuda al elegir apoyar este proyecto será posible construir un espacio físico para poder ofrecer un entorno de aprendizaje digno.