Loading App

Creando Puentes

Promoción de la EducaciónEducación y Alfabetización
$221,819.55 raised
Rotary Club Mendoza Cordón del Plata

Queremos contribuir a la erradicación del analfabetismo y lograr la finalización del ciclo básico secundario de las mujeres madres de la zona de Fray Luis Beltrán en departamento de Maipú, provincia de Mendoza.

En los barrios 12 de octubre y Virgen del Pilar, se encuentra un gran número de mujeres madres que no acceden al servicio de educación primaria, tienen a cargo varios hijos y no tienen redes de contención familiar. Varias de las mujeres madres adolescentes que viven en estos barrios han abandonado la educación formal del ciclo básico secundario por reiterados embarazos, trabajo, violencia familiar, bajo rendimiento y no se han insertado al sistema formal nuevamente.

Nuestra propuesta es crear un espacio de contención educativa-recreativa en el edificio de la asociación AFME (Asociación Apoyo Familiar Mendoza), destinado a los hijos/as de las alumnas. Los mismos tendrán el cuidado necesario mientras sus madres se encuentran dentro del horario escolar del CEBJA N° 3-128 MARILIN PENNA DE FERRO que es de 18 a 21 horas.

A su vez queremos brindar a las mujeres-madres, talleres especiales sobre el manejo de las TIC, Internet, uso de cajeros, billetera virtual, pagos electrónicos, etc. y un taller de conversación sobre violencia de género y ESI.