Loading App

Rompamos el silencio en salud e higiene menstrual

Prevención y Tratamiento de enfermedadesMedio Ambiente y ConservaciónEmpoderamiento de las Niñas
ARS $304,944.42 raised
Rotary E-Club Oeste José Luis de Laurente

Esta iniciativa beneficiará directamente a una población menstruante de alrededor de 200 personas de las comunidades de los barrios de Pico Rojo y Altos del Oeste del Municipio de General Rodríguez, Barrio Monte Chico del Municipio de Esteban Echeverria y hogares de mujeres en situación de calle y de víctimas de violencia doméstica del municipio de Almirante Brown.

El proyecto cambiará la vida de mujeres, niñas y personas menstruantes que durante los días en que tienen su periodo no pueden realizar sus actividades habituales por carecer de recursos para gestionar su menstruación. Del mismo modo la capacitación en salud e higiene menstrual será una herramienta eficaz de prevención de enfermedades. Además genera un impacto económico positivo en las comunidades como también impacto ambiental positivo al fomentar el uso de elementos reutilizables con baja huella hídrica y de carbono (Copa mentrual y toallitas higiénicas de tela).

Al ofrecerle a la población beneficiaria la posibilidad de convertirse en capacitadoras de este proyecto estamos contribuyendo al empoderamiento de mujeres y niñas.